Abogados Especialistas en Delitos Informáticos en Barcelona
En INTERPENAL. Abogados Penalistas Barcelona somos abogados especialistas en delitos informáticos en Barcelona.
La mayor garantía de nuestro éxito como abogados de delitos informáticos en Barcelona es que el socio fundador del despacho, Carlos Belmonte, ha sido reconocido profesionalmente por el directorio internacional BEST LAWYERS como uno de los mejores abogados penalistas de España.
La mayor garantía de éxito
La mayor garantía del éxito en un proceso penal es contar con una excelente defensa jurídica.
Llámenos ahora y le atenderemos inmediatamente.
93 343 70 40 / 609 73 58 58 (atención 24h).
O, si lo prefiere, pídanos una citaen el despacho y valoraremos su caso.
Los delitos informáticos en el Código Penal
Por delitos informáticos debe entenderse una categoría de delitos para cuya comisión deviene esencial el uso de las tecnologías de la comunicación y de la información.
Como abogados especialistas en delitos informáticos en Barcelona, cabe señalar que puede tratarse de delitos genéricos que se cometan a través de un ordenador (estafas, acoso, amenazas) o puede tratarse de delitos específicos, especialmente previstos en el Código Penal, como los daños informáticos o el acceso ilícito a sistemas informáticos.
El delito de acceso ilícito a sistemas informáticos
El artículo 197 bis del Código Penal prevé el delito de acceso ilícito a sistemas informáticos.
Como abogados especialistas en delitos informáticos en Barcelona, podemos afirmar que este delito castiga al que, por cualquier medio o procedimiento, vulnerando las medidas de seguridad establecidas para impedirlo, y sin estar debidamente autorizado, acceda o facilite a otro el acceso al conjunto o una parte de un sistema de información o se mantenga en él contra la voluntad de quien tenga el legítimo derecho a excluirlo.
El Código Penal prevé para este delito una pena de prisión de seis meses a dos años.
Por otro lado, el apartado segundo del mismo artículo castiga al que mediante la utilización de artificios o instrumentos técnicos, y sin estar debidamente autorizado, intercepte transmisiones no públicas de datos informáticos que se produzcan desde, hacia o dentro de un sistema de información.
Esta modalidad está castigada con la pena de prisión de tres meses a dos años o multa de tres a doce meses.
Abogados Expertos en Delitos Informáticos en Barcelona
En INTERPENAL. Abogados Penalistas Barcelona somos abogados expertos en delitos informáticos en Barcelona.
El delito de interceptación de telecomunicaciones
El artículo 197 del Código Penal castiga al que, para descubrir los secretos o vulnerar la intimidad del otro, sin su consentimiento, se apodere de sus mensajes de correo electrónico, intercepte sus telecomunicaciones o utilice artificios técnicos de escucha, transmisión, grabación o reproducción del sonido o de la imagen, o de cualquier señal de comunicación.
Como abogados expertos en delitos informáticos en Barcelona, cabe mencionar que el apartado segundo del mismo artículo 197 del Código Penal castiga al que, sin estar autorizado, se apodere, utilice o modifique, en perjuicio de tercero, datos reservados de carácter personal o familiar de otro que se hallen registrados en ficheros o soportes informáticos, electrónicos o telemáticos.
El Código Penal prevé para este delito una pena de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses.
El delito de daños informáticos
El delito de daños informáticos se encuentra regulado en el artículo 264 del Código Penal.
Como abogados expertos en delitos informáticos en Barcelona, se hace preciso señalar que este delito castiga al que, por cualquier medio, sin autorización y de manera grave borre, dañe, deteriore, altere, suprima o haga inaccesibles datos informáticos, programas informáticos o documentos electrónicos ajenos, cuando el resultado producido sea grave.
El Código Penal prevé para este delito una pena de prisión de seis meses a tres años.
Además, la pena será de dos a cinco años de prisión y multa del tanto al décuplo del perjuicio ocasionado, si concurre alguna de las siguientes circunstancias:
- Se hubiese cometido en el marco de una organización criminal
- Haya ocasionado daños de especial gravedad o afectado a un número elevado de sistemas informáticos
- El hecho haya perjudicado gravemente el funcionamiento de servicios públicos esenciales o la provisión de bienes de primera necesidad
- Los hechos hayan afectado al sistema informático de una infraestructura crítica o se hubiera creado una situación de peligro grave para la seguridad del Estado, de la Unión Europea o de un Estado Miembro de la Unión Europea
En INTERPENAL. Abogados Penalistas Barcelona, como despacho de abogados expertos en delitos informáticos en Barcelona, intervenimos en los procedimientos penales seguidos por delitos informáticos.
Mejores Abogados de delitos Informáticos en Barcelona
INTERPENAL. Abogados Penalistas Barcelona es un despacho formado por los mejores abogados de delitos informáticos en Barcelona
Nuestro objetivo principal es garantizar la mejor defensa penal,por lo que somos considerados como un despacho de los mejores abogados de delitos informáticos en Barcelona.
Si tiene cualquier problemática relacionada con un delito informático, llámenos y nuestro equipo delos mejores abogados de delitos informáticos en Barcelona le atenderá inmediatamente para analizar su situación.
Premios como mejores abogados de delitos informáticos en Barcelona
El prestigioso directorio internacional BEST LAWYERS ha reconocido al socio fundador del despacho, Carlos Belmonte, como uno de los mejores abogados penalistas de España, siendo considerados un despacho de los mejores abogados de delitos informáticos en Barcelona.
Jurisprudencia de los delitos informáticos
La Sentencia de la Audiencia Provincial de León (Sección 3ª) número 228/2020, de 25 de junio, establece lo siguiente:
“Hemos de recordar que el art. 264.1 del CP castiga con la pena de prisión de 6 meses a 3 años al que «…por cualquier medio, sin autorización y de manera grave, borrase, dañase, deteriorase, alterase, suprimiese o hiciese inaccesibles datos informáticos, programas informáticos o documentos electrónicos ajenos, cuando el resultado producido fuera grave»”