Casos de éxito

Noticias de derecho penal

Delito:

Absolución por Delito de Alcoholemia

El Ministerio Fiscal solicitó la condena de nuestro cliente como autor de delito de alcoholemia.

En el acto de Juicio oral, defendimos que la sintomatología que se hacía constar en el acta policial no permitía concluir una afectación de sustancias alcohólicas en las facultades psicofísicas durante la conducción de nuestro cliente que fuera relevante penalmente.

El Juez de lo Penal estimó todas nuestras pretensiones y dictó sentencia absolutoria respecto a nuestro cliente.

Delito:

Sobreseimiento y Archivo por Delito de Estafa en Fase de Instrucción

A nuestro cliente le interpusieron querella por comisión presunta de delito de estafa.

Durante la fase de instrucción, practicamos todas las diligencias de investigación que acreditaban la inocencia de nuestro cliente, lo que conllevó que consiguiéramos que el Juzgado instructor dictase Auto de sobreseimiento y archivo en fase instructora y, por lo tanto, que nuestro cliente ni siquiera tuviera que someterse a un Juicio oral.

Delito:

Absolución por Delito Fiscal y por Delito de Falsedad Documental

Tanto el Ministerio Fiscal, como la Abogacía del Estado, solicitaban importantes penas contra nuestro cliente como presunto autor de un delito fiscal y de un delito de falsedad documental.

En el acto de Cuestiones Previas del Juicio oral, alegamos que la prueba de la que intentaban valerse las acusaciones había sido obtenida con vulneración de los derechos fundamentales de nuestro defendido, lo que fue estimado por parte del Juzgado de lo Penal que, en consecuencia, dictó Sentencia absolutoria a favor de nuestro cliente.

Delito:

Acusación Particular como Víctima de un Delito de Apropiación Indebida

El cliente nos contrató para que defendiéramos sus intereses mediante el ejercicio de la acción penal como presunta víctima de un delito de apropiación indebida.

Durante la fase instructora, practicamos todas las diligencias de investigación que consideramos necesarias para la comprobación del hecho delictivo.

El Fiscal no ejerció la acusación en el Juicio oral, al considerar que no se cumplían todos los elementos típicos del delito de apropiación indebida.

A pesar de lo anterior, el Juez penal estimó nuestras pretensiones acusatorias como acusación particular y condenó al acusado como autor de un delito de apropiación indebida, por lo que el éxito para la defensa de los intereses de nuestro cliente fue rotundo.

Delito:

Sobreseimiento y Archivo por Delito De Agresión Sexual durante la Fase de Instrucción

El cliente fue denunciado por su ex pareja como presunto autor de unos tocamientos a su hija común menor de edad.

Convencidos de la inocencia de nuestro cliente, practicamos durante la fase instructora todas las pruebas de descargo que demostraban su inocencia, lo que conllevó que nuestro cliente ni siquiera tuviera que someterse a un Juicio oral.

Delito:

Absolución por Delito contra la Intimidad y Delito de Violencia de Género

El cliente fue denunciado por, supuestamente, haber accedido sin autorización de su pareja a sus mensajes WhatsApp, así como haberla empujado en el curso de una discusión.

Durante el Juicio oral, conseguimos poner de relieve numerosas incoherencias en el relato de la denunciante, así como contradicciones respecto a su declaración instructora, lo que motivó que el Juez penal estimara nuestras pretensiones y dictara la absolución de nuestro cliente por falta de pruebas.

Delito:

Sobreseimiento y Archivo por Delito contra los Derechos de los Trabajadores por Accidente Laboral

El Juzgado instructor dirigió el procedimiento contra nuestro cliente considerando que podía tener responsabilidad penal en el accidente laboral ocurrido por el trabajador de una empresa.

En el recurso de apelación que interpusimos argumentamos que nuestro cliente no podía ser considerado responsable penal de este accidente laboral al no tener asignada ninguna función en materia de seguridad y salud laboral.

La Audiencia Provincial estimó nuestro recurso de apelación y, por lo tanto, acordó el sobreseimiento y archivo respecto a nuestro cliente en la fase instructora.

Delito:

Acusación Particular como Víctima de un Delito de Agresión Sexual

El cliente consideró que habíamos defendido sus derechos de manera impecable, al haber conseguido la condena de su agresor así como que se le indemnizara por los daños y perjuicios sufridos.

Delito:

Absolución por Delito de Robo

El cliente fue acusado como presunto autor de un delito de robo, si bien siempre nos trasladó su inocencia.

En el juicio oral, demostramos la inocencia de nuestro cliente y el Juzgado Penal dictó su absolución.

Delito:

Absolución por Delito de Negativa a la Práctica de la Prueba de Alcoholemia

La clienta fue acusada como presunta autora de un delito de negativa a la práctica de la prueba de alcoholemia.

En el juicio oral, demostramos que nuestra clienta no había tenido la intención de impedir voluntariamente la práctica de la prueba de alcoholemia y el Juzgado Penal dictó su absolución.

Qué opinan nuestros clientes

Manuel L
Manuel L
2024-01-25
Ni la mejor campaña de marketing podría superar a la realidad, hablar de los servicios jurídicos que ofrece este bufete es hablar de EXCELENCIA. Tuve la gran fortuna de ser representado y defendido en un juicio muy difícil para mí por el SR. BELMONTE, del cual destacaría de entre sus numerosas cualidades su excelente profesionalidad, basada en un trabajo expeditivo, de elevada y rigurosa calidad y en continuo contacto con el cliente ofreciéndole a su vez un trato muy humano, el cual genera un ambiente de mucha confianza desde el primer momento. Siempre le estaré muy agradecido a este magnífico abogado por lo bien que defendió mis intereses. A quien busque a un abogado penalista de garantía sólo le diría que solicite una primera entrevista con él y con total seguridad dará crédito a mis palabras.
Carmen Medigall
Carmen Medigall
2023-11-21
Recomiendo este bufete de abogados, me atendió Joan Recoder. Muy profesional y de gran amabilidad. Estoy muy satisfecha de haber contado con sus servicios.
Marc Creus
Marc Creus
2023-04-05
Mi más sincero agradecimiento para el despacho. Su manera de trabajar es totalmente profesional y el trato que tienen con el cliente es muy bueno en todo momento. Un gran despacho de abogados penalistas.
JORDI ELIAS
JORDI ELIAS
2023-04-01
Un Trato excelente y una defensa excepcional y muy profesional. Si necesito de nuevo asesoramiento jurídico penal no lo dudaré… repetiré con Belmonte & sugrañes
adela pérez
adela pérez
2023-03-31
Un equipo profesional especializado cuyo trabajo se basa en el conocimiento y la experiencia de veinte años. Su trabajo es impecable: riguroso, comprometido y eficaz, sin dar falsas esperanzas y con un trato fácil y cercano. Totalmente recomendable.
Eduard Guillera
Eduard Guillera
2023-03-30
Cuando necesité buscar un despacho de abogados penalistas en Barcelona, acabé eligiendo éste por la confianza y profesionalidad que me transmitió el abogado Carlos Belmonte desde el primer momento. La elección no pudo ser más acertada. Es un despacho penalista excepcional. Para mí, los mejores abogados penalistas que se pueden encontrar en Barcelona. Lo recomiendo al 100%.
Jordi Via Caballero
Jordi Via Caballero
2023-03-28
Un excelente despacho de abogados penalistas en Barcelona. Tanto Carlos Belmonte, como el resto del equipo, tuvieron una atención perfecta conmigo y me solucionaron el problema rápidamente.
Laura Marín Hernández
Laura Marín Hernández
2023-03-28
Recomiendo totalmente este despacho penalista. Actuaron de una manera absolutamente profesional desde un inicio y lograron conseguir un resultado incluso mejor de lo que me esperaba.
Miguel Angel Hernando Coello
Miguel Angel Hernando Coello
2023-03-27
Excelente despacho de abogados penalistas en Barcelona. Muy profesionales y con gran experiencia en derecho penal. Totalmente recomendable
Josep Arumí
Josep Arumí
2023-03-26
Tuve la fortuna de contactar con el despacho BELMONTE & SUGRAÑES. Tras la primera reunión con el sr. Carlos Belmonte ya me quede con la certeza de que estaba en buenas manos. El Sr. Carlos Belmonte como el Sr. Joan Recoder, me despejaron todas las dudas planteadas por mí. Su actuación profesional y rigurosa en todo el proceso, culmino con un resultado favorable a mis intereses. Muy agradecido con el trato y trabajo desarrollado.

El mejor resultado posible gracias a la mejor defensa penal

C/ Diputación nº 294, 2º 1ª. 08009. Barcelona

34 93 343 70 40

info@abogadospenalistasbarcelona.com