Abogados Especialistas en Delito de Ciberacoso Sexual «Child Grooming» en Barcelona
En INTERPENAL. Abogados Penalistas Barcelona somos abogados especialistas en delito de ciberacoso sexual «child grooming» en Barcelona.
La mayor garantía de nuestro éxito es que el socio fundador del despacho, Carlos Belmonte, ha sido reconocido profesionalmente por el directorio internacional BEST LAWYERS como uno de los mejores abogados penalistas de España durante cuatro años consecutivos.
La mayor garantía de éxito
La mayor garantía del éxito en un proceso penal es contar con una excelente defensa jurídica.
Llámenos ahora y le atenderemos inmediatamente.
93 343 70 40 / 609 73 58 58 (atención 24h).
O, si lo prefiere, pídanos una citaen el despacho y valoraremos su caso.
El delito de ciberacoso sexual «child grooming» en el Código Penal
El delito de ciberacoso sexual «child grooming» se encuentra regulado en el artículo 183 del Código Penal.
Como abogados especialistas en delito de ciberacoso sexual «child grooming», podemos afirmar que el bien jurídico protegido por este delito es la libertad sexual, en el sentido de proteger el desarrollo de la personalidad sexual de los menores.
La conducta típica del delito de ciberacoso sexual «child grooming»
Como abogados especialistas en delitos de ciberacoso sexual «child grooming» en Barcelona, podemos señalar que el Código Penal castiga al que, a través de internet, teléfono o cualquier otra tecnología de la comunicación y la información contacte con una persona menor de 16 años y le proponga un encuentro con el fin de cometer contra él un delito de agresión sexual o de pornografía infantil.
La pena que prevé el Código Penal para este delito es la de prisión de 1 a 3 años o multa de 12 a 24 meses.
Abogados Expertos en Ciberacoso Sexual «Child Grooming» en Barcelona
En INTERPENAL. Abogados Penalistas Barcelona somos abogados expertos en delito de ciberacoso sexual «child grooming» en Barcelona.
El delito agravado de ciberacoso sexual «child grooming»
Cuando el autor de un delito de ciberacoso sexual «child grooming» obtenga el encuentro con el menor empleando coacción, intimidación o engaño, se prevé la imposición de la pena en su mitad superior.
Como abogados expertos en ciberacoso sexual «child grooming» en Barcelona, cabe señalar que la pena que contempla el Código Penal para el subtipo agravado es de prisión de 2 a 3 años de prisión, o multa de 18 a 24 meses.
Excusa absolutoria en el delito de ciberacoso sexual «child grooming»
Cuando el autor sea una persona de edad cercana al menor por edad y grado de desarrollo o madurez física y psíquica, el libre consentimiento del menor de 16 años excluye la responsabilidad penal por este delito.
En INTERPENAL. Abogados Penalistas Barcelona, como despacho de abogados expertos en ciberacoso sexual «child grooming» en Barcelona, intervenimos en los procedimientos penales seguidos por delito de ciberacoso sexual «child grooming».
Mejores Abogados de Ciberacoso Sexual «Child Grooming» en Barcelona
INTERPENAL. Abogados Penalistas Barcelona es un despacho formado por los mejores abogados de ciberacoso sexual «child grooming» en Barcelona
Nuestro objetivo principal es garantizar la mejor defensa penal, por lo que somos considerados como un despacho de los mejores abogados de ciberacoso sexual «child grooming» en Barcelona.
Si tiene cualquier problemática relacionada con el delito de ciberacoso sexual «child grooming», llámenos y nuestro equipo de mejores abogados de delitos de ciberacoso sexual «child grooming» en Barcelona le atenderá inmediatamente para analizar su situación.
Premios como mejores abogados de ciberacoso sexual «child grooming» en Barcelona
El prestigioso directorio internacional BEST LAWYERS ha reconocido al socio fundador del despacho, Carlos Belmonte, como uno de los mejores abogados penalistas de España, siendo considerados un despacho de los mejores abogados de ciberacoso sexual «child grooming» en Barcelona.
Jurisprudencia del delito de ciberacoso sexual «child grooming»
La Sentencia del Tribunal Supremo (Sala de lo Penal) de 24 de febrero de 2015 establece lo siguiente:
“En cuanto a su naturaleza, se trata de un supuesto en el que el derecho penal adelanta las barreras de protección, castigando lo que, en realidad, es un acto preparatorio.
En este caso el legislador ha considerado que las conductas de ciberacoso sexual son un acto ejecutivo de un nuevo delito que trasciende al mero acto preparatorio, aunque participan de su naturaleza, por cuanto sólo con el fin de cometer los delitos de abusos sexuales a menores puede entenderse típica la conducta. El delito tiene una naturaleza de delito de peligro dado que se configura no atendiendo a la lesión efectiva del bien jurídico protegido, sino a un comportamiento peligroso para dicho bien.”