Abogados Especialistas en conducción Bajo La Influencia de Drogas en Barcelona
En INTERPENAL somos abogados especialistas en conducción bajo la influencia de drogas en Barcelona.
La mayor garantía de nuestro éxito como abogados de conducción bajo la influencia de drogas en Barcelona es que el socio fundador del despacho, Carlos Belmonte, ha sido reconocido profesionalmente por el directorio internacional BEST LAWYERS como uno de los mejores abogados penalistas de España.
La mayor garantía de éxito
La mayor garantía del éxito en un proceso penal es contar con una excelente defensa jurídica.
Llámenos ahora y le atenderemos inmediatamente.
93 343 70 40 / 609 73 58 58 (atención 24h).
O, si lo prefiere, pídanos una citaen el despacho y valoraremos su caso.
El delito de conducción bajo la influencia de drogas en el Código Penal
El Código Penal castiga la conducción de vehículos a motor o ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas.
Como abogados especialistas en conducción bajo la influencia de drogas en Barcelona, podemos afirmar que es necesario que el consumo de tales sustancias influya negativamente en la conducción, habiéndose producido una afectación relevante de las facultades físicas o psíquicas del conductor.
No se requiere, por tanto, el consumo de ninguna cantidad mínima de tales sustancias, siendo el elemento esencial la afectación en la conducción.
Abogados Expertos en Conducción Bajo la Influencia de Drogas en Barcelona
En INTERPENAL somos abogados expertos en delito de conducción bajo la influencia de drogas en Barcelona.
Elementos del delito de conducción bajo la influencia de drogas
A efectos del delito de conducción bajo la influencia de drogas, ha de entenderse por droga tóxica cualquiera que produzca efectos nocivos en el organismo.
Como abogados expertos en delito de conducción bajo la influencia de drogas en Barcelona, podemos señalar que por estupefaciente ha de entenderse aquella sustancia que altera la sensibilidad y que puede producir efectos estimulantes, deprimentes, narcóticos o alucinógenos.
Por último, por sustancia psicotrópica ha de entenderse aquella que produce una alteración del funcionamiento del sistema nervioso central, la cual modifica la conciencia, el estado de ánimo o los procesos de pensamiento.
En INTERPENAL, como despacho de abogados expertos en delito de conducción bajo la influencia de drogas en Barcelona, intervenimos en los procedimientos penales seguidos por delito de conducción bajo la influencia de drogas.
Mejores Abogados de Conducción Bajo la Influencia de Drogas en Barcelona
INTERPENAL es un despacho formado por los mejores abogados de conducción bajo la influencia de drogas en Barcelona
Nuestro objetivo principal es garantizar la mejor defensa penal,por lo que somos considerados como un despacho de los mejores abogados de conducción bajo la influencia de drogas en Barcelona.
Si tiene cualquier problemática relacionada con el delito de conducción bajo la influencia de drogas, llámenos y nuestro equipo delos mejores abogados de conducción bajo la influencia de drogas en Barcelona le atenderá inmediatamente para analizar su situación.
Premios como mejores abogados de conducción bajo la influencia de Drogas en Barcelona
El prestigioso directorio internacional BEST LAWYERS ha reconocido al socio fundador del despacho, Carlos Belmonte, como uno de los mejores abogados penalistas de España, siendo considerados un despacho de los mejores abogados de conducción bajo la influencia de drogas en Barcelona.
Jurisprudencia del delito de conducción bajo los efectos de las drogas
La Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (Sección 1ª) número 17/2023, de 7 de marzo, establece lo siguiente:
“Una reiterada doctrina jurisprudencial sostiene que la aplicación del presente tipo penal requiere no sólo la presencia de una determinada concentración alcohólica o de las sustancias que menciona el precepto, sino además que las mismas influyan o se proyecten sobre la conducción. De manera que para subsumir el hecho enjuiciado en el tipo penal no basta comprobar que el conductor ha ingerido alcohol o alguna otra de las sustancias mencionadas en el reseñado artículo, sino que, aun cuando resulte acreditada esta circunstancia, es también necesario comprobar su influencia en el conductor, esto es, que el mismo conducía bajo la influencia de tal ingestión.
Y ese elemento representado por la influencia de las sustancias administradas en la conducta verificada puede venir dado, bien por la constatación de una conducta irregular, extraña o contraria a las más elementales normas del tráfico; bien por la acreditación de tales síntomas de descoordinación psico-motora en el conductor que haga incompatible su estado con una conducción segura; y ello sin que quepa establecer una norma o modelo general habida cuenta de que la influencia que la bebida o la ingesta de drogas puede ocasionar en una persona dependerá de diversas variables como son la concentración en sangre de la sustancia, la sensibilidad individual de cada persona, o la posible tolerancia que tenga hacia la sustancia ingerida que puede venir determinada por un consumo reiterado o por un cúmulo de otras diversas razones.”