Abogados Especialistas en Delitos Contra la Propiedad Intelectual en Barcelona
En INTERPENAL. Abogados Penalistas Barcelona somos abogados especialistas en delitos contra la propiedad intelectual en Barcelona.
La mayor garantía de nuestro éxito es que el socio fundador del despacho, Carlos Belmonte, ha sido reconocido profesionalmente por el directorio internacional BEST LAWYERS como uno de los mejores abogados penalistas de España.
La mayor garantía de éxito
La mayor garantía del éxito en un proceso penal es contar con una excelente defensa jurídica.
Llámenos ahora y le atenderemos inmediatamente.
93 343 70 40 / 609 73 58 58 (atención 24h).
O, si lo prefiere, pídanos una citaen el despacho y valoraremos su caso.
Los delitos contra la propiedad intelectual en el Código Penal
Los delitos contra la propiedad intelectual se encuentran regulados en los artículos 270 a 272 del Código Penal.
Como abogados especialistas en delitos contra la propiedad intelectual en Barcelona, podemos afirmar que el bien jurídico protegido por este delito es el patrimonio de los titulares de derechos de la propiedad intelectual.
El delito de plagio
El apartado primero del artículo 270 del Código Penal castiga al que, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya, comunique públicamente o de cualquier otro modo explote económicamente una obra o prestación literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios.
En nuestra condición de abogados especialistas en delitos contra la propiedad intelectual, cabe señalar que el Código Penal prevé para este delito una pena de prisión de seis meses a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses.
El delito de facilitación de obras de propiedad intelectual
El apartado segundo del artículo 270 del Código Penal castiga a quien, en la prestación de servicios de la sociedad de la información, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, facilite de modo activo y no neutral y sin limitarse a un tratamiento meramente técnico, el acceso o la localización en internet de obras o prestaciones objeto de propiedad intelectual sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos o de sus cesionarios.
Como abogados especialistas en delitos contra la propiedad intelectual en Barcelona, cabe destacar que el Código Penal prevé para este delito la pena de prisión de seis meses a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses.
A su vez, el juez o tribunal ordenará la retirada de las obras o prestaciones objeto de la infracción, pudiendo acordarse cualquier medida cautelar que tenga por objeto la protección de los derechos de propiedad intelectual.
Abogados Expertos en Delitos Contra la Propiedad Intelectual en Barcelona
En INTERPENAL. Abogados Penalistas Barcelona somos abogados expertos en delitos contra la propiedad intelectual en Barcelona.
El delito de venta ambulante
Como abogados expertos en delitos contra la propiedad intelectual en Barcelona, podemos señalar que el apartado cuarto del artículo 270 del Código Penal castiga a quien, con ánimo de obtener un beneficio, y en perjuicio de tercero, distribuya o comercialice de manera ambulante o meramente ocasional una obra o prestación literaria, artística o científica, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios.
El Código Penal prevé para el delito de venta ambulante una pena de prisión de seis meses a dos años.
No obstante, atendiendo a las características del culpable y a la reducida cuantía del beneficio económico obtenido o que se hubiera podido obtener, podrá imponerse la pena de multa de uno a seis meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a sesenta días.
El delito agravado contra la propiedad intelectual
Como abogados expertos en delitos contra la propiedad intelectual en Barcelona, cabe destacar que el artículo 271 del Código Penal prevé un subtipo agravado aplicable a los delitos de plagio, de facilitación de obras y de venta ambulante.
En concreto, nos encontraremos ante un delito agravado contra la propiedad intelectual cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:
- Que los hechos revistan especial gravedad, atendiendo el valor de los objetos producidos ilícitamente, el número de obras ilícitamente reproducidas, distribuidas, comunicadas al público o puestas a su disposición, o a la especial importancia de los perjuicios ocasionados
- Que el beneficio obtenido o que se hubiera podido obtener posea especial trascendencia económica
- Que el culpable pertenezca a una organización o asociación, incluso de carácter transitorio, que tuviese como finalidad la realización de actividades infractoras de derechos de propiedad intelectual
- Que se utilice a menores de 18 años para cometer estos delitos
En estos casos, la pena a imponer será la de prisión de dos a seis años, multa de dieciocho a treinta y seis meses e inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión relacionada con el delito cometido de dos a cinco años.
En INTERPENAL. Abogados Penalistas Barcelona, como despacho de abogados expertos en delitos contra la propiedad intelectual en Barcelona, intervenimos en los procedimientos penales seguidos por delitos contra la propiedad intelectual.
Mejores Abogados de Delitos Contra la Propiedad Intelectual en Barcelona
INTERPENAL. Abogados Penalistas Barcelona es un despacho formado por los mejores abogados de delitos contra la propiedad intelectual en Barcelona
Nuestro objetivo principal es garantizar la mejor defensa penal,por lo que somos considerados un despacho de los mejores abogados de delitos contra la propiedad intelectual en Barcelona.
Si tiene cualquier problemática relacionada con el delito contra la propiedad intelectual, llámenos y nuestro equipo de mejores abogados de delitos contra la propiedad intelectual en Barcelona le atenderá inmediatamente para analizar su situación.
Premios como mejores abogados de delitos contra la propiedad intelectual en Barcelona
El prestigioso directorio internacional BEST LAWYERS ha reconocido al socio fundador del despacho, Carlos Belmonte, como uno de los mejores abogados penalistas de España, siendo considerados un despacho de los mejores abogados de delitos contra la propiedad intelectual en Barcelona.
Jurisprudencia de delitos contra la propiedad intelectual
La Sentencia de la Audiencia Provincial de Cádiz número 427/2012, de 27 de noviembre, establece lo siguiente:
“Los elementos constitutivos del delito son los siguientes:
1) Una acción de reproducción, distribución o comunicación pública de una obra literaria, artística o científica, o de transformación, interpretación o ejecución de las mismas en cualquier tipo de soporte, o su comunicación por cualquier medio.
2) Carencia de autorización para cualquier clase de estas actividades por parte de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual.
3) Realización intencionada de tales conductas con la concurrencia de dolo específico, en concreto el ánimo de lucro.
4) Que tales conductas irroguen un perjuicio de tercero, titular de los derechos de propiedad intelectual, y que se presume cuando la reproducción, el plagio, la distribución y la comunicación pública se hace mediante un precio que evidencia la ganancia dejada de obtener por aquél»