Abogados Especialistas en delitos de Denuncia Falsa en Barcelona
En INTERPENAL. Abogados Penalistas Barcelona somos abogados especialistas en delitos de denuncia falsa en Barcelona.
La mayor garantía de nuestro éxito es que el socio fundador del despacho, Carlos Belmonte, ha sido reconocido profesionalmente por el directorio internacional BEST LAWYERS como uno de los mejores abogados penalistas de España.
La mayor garantía de éxito
La mayor garantía del éxito en un proceso penal es contar con una excelente defensa jurídica.
Llámenos ahora y le atenderemos inmediatamente.
93 343 70 40 / 609 73 58 58 (atención 24h).
O, si lo prefiere, pídanos una citaen el despacho y valoraremos su caso.
El delito de denuncia falsa en el Código Penal
Como abogados especialistas en delitos de denuncia falsa en Barcelona, podemos señalar que el delito de acusación y denuncia falsa se encuentra regulado en el artículo 456 del Código Penal.
La concreta conducta que se castiga es la de atribuir falsamente a una persona hechos constitutivos de delito, ante funcionario judicial o administrativo que tenga la obligación de investigar los hechos denunciados.
Penas del delito de denuncia falsa
En nuestra condición de abogados especialistas en delitos de denuncia falsa en Barcelona, podemos afirmar que las penas a imponer por este delito dependerán de la gravedad de los delitos imputados falsamente.
De esta manera, concretamente:
- Se castigará con pena de prisión de seis meses a dos años y multa de doce a veinticuatro meses si se imputa un delito grave.
- Se castigará con pena de multa de doce a veinticuatro meses si se imputa un delito menos grave.
- Se castigará con pena de multa de tres a seis meses si se imputa un delito leve.
Abogados expertos en delitos de denuncia falsa en Barcelona
En INTERPENAL. Abogados Penalistas Barcelona somos abogados expertos en delitos de denuncia falsa en Barcelona.
Requisitos de procedibilidad del delito de denuncia falsa
Como abogados expertos en delitos de denuncia falsa en Barcelona, podemos afirmar que para que se pueda iniciar un procedimiento penal por un delito de acusación y denuncia falsa, serán precisos los siguientes requisitos procesales:
- El dictado de una Sentencia firme absolutoria, o un Auto de sobreseimiento también firme del Juzgado que haya conocido de la denuncia falsa.
- Que el procedimiento tenga inicio o bien por parte el órgano jurisdiccional que ha conocido del procedimiento penal contra la persona falsamente denunciada mediante una deducción; o bien por la propia persona ofendida por la denuncia falsas
En INTERPENAL. Abogados Penalistas Barcelona, como despacho de abogados expertos en delitos de denuncia falsa en Barcelona, intervenimos en los procedimientos penales seguidos por delito de denuncia falsa.
Mejores abogados de delitos de denuncia falsa en en Barcelona
INTERPENAL. Abogados Penalistas Barcelona es un despacho formado por los mejores abogados de delitos de denuncia falsa en Barcelona
Nuestro objetivo principal es garantizar la mejor defensa penal de nuestros clientes, por lo que somos considerados como un despacho de los mejores abogados de delitos de denuncia falsa en Barcelona.
Si tiene cualquier problemática relacionada con el delito de denuncia falsa, llámenos y nuestro equipo de mejores abogados de delitos de denuncia falsa en Barcelona le atenderá inmediatamente para analizar su situación.
Premios como mejores abogados de delitos de denuncia falsa en Barcelona
El prestigioso directorio internacional BEST LAWYERS ha reconocido al socio fundador del despacho, Carlos Belmonte, como uno de los mejores abogados penalistas de España, siendo considerados un despacho de los mejores abogados de delitos de denuncia falsa en Barcelona.
Jurisprudencia delitos de denuncia falsa
Según lo dispuesto en la Sentencia de la Audiencia Provincial de Baleares núm. 271/2018, de 26 de junio:
«El delito de acusación y denuncia falsa, es un delito de los denominados pluriofensivos, es decir, de aquellos que protegen al mismo tiempo varios bienes jurídicos, la correcta actuación, el buen hacer de la Administración de Justicia, por una parte, y el honor de la persona efectuada, por otro, bienes que se vulneran con la denuncia o acusación falsa. El verbo en que consiste la acción es el de imputar, es decir, atribuir a otro una acción, en este supuesto un delito, debiéndose significar que esta imputación ha de ser falsa, es decir, contraria a la verdad, lo que nos conduce a su vez a otro problema muy importante, cual es el de determinar a qué verdad se refiere la Ley, si a la verdad objetiva -comparar lo que es con lo que se dice que es en la denuncia o acusación- o a la subjetiva, es decir, lo que el denunciante o acusador entendía razonablemente que era».