Abogados Especialistas en Falsedad Documental en Barcelona
En INTERPENAL. Abogados Penalistas Barcelona somos abogados especialistas en falsedad documental en Barcelona.
La mayor garantía de nuestro éxito como abogados de falsedad documental en Barcelona es que el socio fundador del despacho, Carlos Belmonte, ha sido reconocido profesionalmente por el directorio internacional BEST LAWYERS como uno de los mejores abogados penalistas de España.
La mayor garantía de éxito
La mayor garantía del éxito en un proceso penal es contar con una excelente defensa jurídica.
Llámenos ahora y le atenderemos inmediatamente.
93 343 70 40 / 609 73 58 58 (atención 24h).
O, si lo prefiere, pídanos una citaen el despacho y valoraremos su caso.
El delito de falsedad documental en el Código Penal
Los delitos de falsedad documental se encuentran regulados en los artículos 390 a 399 del Código Penal.
Como abogados especialistas en falsedad documental en Barcelona, podemos afirmar que el bien jurídico protegido por este delito es la confianza y seguridad del ciudadano en el tráfico jurídico, a través de la protección de las tres funciones atribuidas a los documentos: perpetuación, garantía y prueba.
Modalidades del delito de falsedad documental
Como abogados especialistas en falsedad documental en Barcelona, podemos señalar que el Código Penal clasifica tres modalidades del delito de falsedad en función del tipo de documento sobre el que recaiga la falsificación.
De este modo, debemos distinguir:
- La falsedad de documentos públicos, oficiales y mercantiles
- La falsedad de documentos privados
- La falsedad de certificados
Abogados Expertos en Falsedad Documental en Barcelona
En INTERPENAL. Abogados Penalistas Barcelona somos abogados expertos en falsedad documental en Barcelona.
La falsedad de documentos públicos, oficiales y mercantiles
Como abogados expertos en falsedad documental en Barcelona, podemos afirmar que el artículo 392 del Código Penal castiga con una pena de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses a la persona que cometa falsedad en documento público, oficial o mercantil:
- Alterando un documento en alguno de sus elementos o requisitos de carácter esencial
- Simulando un documento en todo o en parte, de manera que induzca a error sobre su autenticidad
- Simulando que en un acto han intervenido personas que no lo han hecho, o atribuyendo a las que han intervenido declaraciones o manifestaciones distintas de las que hubieran hecho.
Además, se impondrá la misma pena a la persona que, sin haber intervenido en la falsificación de un documento de identidad, trafique de cualquier modo con él.
Por otro lado, el que use un documento de identidad falso a sabiendas de su falsedad, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año y multa de tres a seis meses.
La falsedad de documentos privados
En nuestra condición de abogados expertos en falsedad documental en Barcelona, cabe mencionar que el artículo 395 del Código Penal castiga con la pena de prisión de seis meses a dos años a la persona que cometa una falsedad en un documento privado con la finalidad de perjudicar a otro.
Además, el que, a sabiendas de su falsedad, presente en juicio o, para perjudicar a otro, use un documento privado falso, será castigado con la pena inferior en grado.
La falsedad de certificados
El artículo 397 del Código Penal castiga con una pena de multa de tres a doce meses al facultativo que libre un certificado falso.
Por otro lado, el artículo 399 del Código penal castiga a cualquier persona que falsifique un certificado de escasa trascendencia en el tráfico jurídico con la pena de multa de tres a seis meses.
Además, el que use o trafique con dicha certificación, a sabiendas de su falsedad, será castigado con la misma pena de multa de tres a seis meses.
En INTERPENAL. Abogados Penalistas Barcelona, como despacho de abogados expertos en falsedad documental en Barcelona, intervenimos en los procedimientos penales seguidos por delito de falsedad documental.
Mejores Abogados de Falsedad Documental en Barcelona
INTERPENAL. Abogados Penalistas Barcelona es un despacho formado por los mejores abogados de falsedad documental en Barcelona
Nuestro objetivo principal es garantizar la mejor defensa penal,por lo que somos considerados como un despacho de los mejores abogados de falsedad documental en Barcelona.
Si tiene cualquier problemática relacionada con el delito de falsedad documental, llámenos y nuestro equipo delos mejores abogados de falsedad documental en Barcelona le atenderá inmediatamente para analizar su situación.
Premios como mejores abogados de falsedad documental en Barcelona
El prestigioso directorio internacional BEST LAWYERS ha reconocido al socio fundador del despacho, Carlos Belmonte, como uno de los mejores abogados penalistas de España, siendo considerados un despacho de los mejores abogados de falsedad documental de Barcelona.
Jurisprudencia del delito de falsedad documental
La Sentencia de la Audiencia Provincial de Albacete número 293/2017, de 27 de junio, establece lo siguiente:
“El Tribunal Supremo, tal como enseña su Sentencia núm. 845/2007, de 31 de octubre, menciona los siguientes elementos del delito de falsedad documental:
1) El elemento objetivo o material, propio de toda falsedad de mutación u ocultación de la verdad por alguno de los procedimientos o formas enumerados en el artículo 390 del Código Penal.
2) Que la “mutatio veritatis” recaiga sobre elementos esenciales del documento y tenga entidad suficiente para afectar los normales efectos de las relaciones jurídicas, con lo que se excluyen de la consideración de delito los mutamientos de verdad inocuos o intranscendentes para la finalidad del documento.
3) El elemento subjetivo o dolo falsario, consistente en la concurrencia del agente de la conciencia y voluntad de transmutar la realidad .
Por ello, la incriminación de las conductas falsarias encuentra su razón de ser en la necesidad de proteger la fe y la seguridad en el tráfico jurídico, evitando que tengan acceso a la vida civil y mercantil elementos probatorios falsos que puedan alterar la realidad jurídica de forma perjudicial para las partes afectadas.
Se ataca a la fe pública y, en último término, a la confianza que la sociedad tiene depositada en el valor de los documentos.”