Abogados especialistas en homicidio en Barcelona
En INTERPENAL. Abogados Penalistas Barcelona somos abogados especialistas en homicidio en Barcelona.
La mayor garantía de nuestro éxito es que el socio fundador del despacho, Carlos Belmonte, ha sido reconocido profesionalmente por el directorio internacional BEST LAWYERS como uno de los mejores abogados penalistas de España.
El delito de homicidio en el Código Penal
El delito de homicidio y sus formas se encuentra regulado en los artículos 138 a 142 bis del Código Penal.
Como abogados especialistas en homicidio en Barcelona, podemos afirmar que el bien jurídico protegido por este delito es la vida humana independiente.
La conducta típica del delito de homicidio consiste en matar a otro.
Pena del delito de homicidio
En nuestra condición de abogados especialistas en Barcelona, cabe señalar que la pena prevista para este delito es la de prisión de diez a quince años.
La mayor garantía de éxito
La mayor garantía del éxito en un proceso penal es contar con una excelente defensa jurídica.
Llámenos ahora y le atenderemos inmediatamente.
93 343 70 40 / 609 73 58 58 (atención 24h).
O, si lo prefiere, pídanos una citaen el despacho y valoraremos su caso.
Abogados expertos en homicidio en Barcelona
En INTERPENAL. Abogados Penalistas Barcelona somos abogados expertos en homicidio en Barcelona.
El delito agravado de homicidio
Como abogados expertos en homicidio en Barcelona, podemos señalar que el Código Penal tipifica en el segundo apartado de su artículo 138 un delito agravado del delito de homicidio.
Supuestos de delito agravado de homicidio
En nuestra condición de abogados expertos en homicidio en Barcelona, cabe mencionar que el Código Penal contempla los siguientes supuestos de delito agravado de homicidio:
- Cuando la víctima sea menor de dieciséis años, o se trate de una persona especialmente vulnerable por razón de su edad, enfermedad o discapacidad
- Cuando el homicidio fuera subsiguiente a un delito contra la libertad sexual que el autor hubiera cometido sobre la víctima
- Cuando el homicidio se hubiera cometido por una persona que pertenezca a un grupo u organización criminal
- Cuando el homicidio sea además constitutivos de un delito de atentado contra la autoridad
En INTERPENAL. Abogados Penalistas Barcelona, como despacho de abogados expertos en homicidio en Barcelona, intervenimos en los procedimientos penales seguidos por delito de homicidio ante los Juzgados y Tribunales de Barcelona.
Mejores abogados de homicidio en Barcelona
INTERPENAL. Abogados Penalistas Barcelona es un despacho formado por los mejores abogados de homicidio en Barcelona
Nuestro objetivo principal es garantizar la mejor defensa penal de nuestros clientes, por lo que somos considerados un despacho de los mejores abogados de homicidio en Barcelona.
Si tiene cualquier problemática relacionada con el delito de homicidio, llámenos y nuestro equipo de mejores abogados de homicidio en Barcelona le atenderá inmediatamente para analizar su situación.
Premios como mejores abogados de homicidio en Barcelona
El prestigioso directorio internacional BEST LAWYERS ha reconocido al socio fundador del despacho, Carlos Belmonte, como uno de los mejores abogados penalistas de España, siendo considerados un despacho de los mejores abogados de homicidio en Barcelona.
Jurisprudencia del delito de homicidio
La Sentencia de la Audiencia Provincial de Cádiz número 5/2018, de 16 de enero, establece lo siguiente:
«Respecto del delito de homicidio podemos considerar como elementos objetivos, los siguientes:
1) Acción. La acción típica aparece configurada por el verbo “matar”, es decir, privar de vida a otra persona, tanto puede realizarse la acción en sentido estricto, siendo indiferente el medio o medios empleados (salvo que se trate de algunos de los constitutivos de asesinato), pudiendo ser violentos o no (disparos, puñaladas, veneno entre otros) o mediante una omisión (cuando el sujeto tenga un especifico deber de actuar, derivado de un mandato jurídico, que obliga a éste a garantizar la no producción del resultado injusto).
2) Sujeto activo y pasivo del delito. El sujeto activo del delito puede ser cualquier persona. Tampoco plantea problemas en los supuestos de sujeto pasivo único, puede serlo cualquier hombre vivo, aunque el homicidio del Rey y las demás personas que enumera el artículo 485 del Código Penal, o el de un Jefe de Estado extranjero (artículo 605 del Código Penal), constituyen delitos específicos. La propia muerte (suicidio) no es punible.
3) Relación de causalidad. Entre el acto del sujeto activo y el resultado debe mediar una conexión de manera que el resultado, la muerte, sea consecuencia del obrar del sujeto.
Como elementos subjetivos hemos de referirnos al dolo. El dolo supone conocimiento y voluntad de realizar el tipo penal, es decir, el sujeto activo realiza una acción dolosa cuando conoce y quiere la realización del tipo penal, en este caso, del homicidio, o bien, conforme a las teorías más modernas, es suficiente con afirmar que el sujeto conocía que realizaba una acción que generaba un peligro jurídicamente desaprobado que afectaba al objeto protegido (en este caso, la vida humana o bien que conoce los elementos del tipo objetivo), para concluir que el sujeto obra dolosamente».