Abogados Especialistas en Prevaricación en Barcelona
En INTERPENAL. Abogados Penalistas Barcelona somos abogados especialistas en prevaricación en Barcelona.
La mayor garantía de nuestro éxito es que el socio fundador del despacho, Carlos Belmonte, ha sido reconocido profesionalmente por el directorio internacional BEST LAWYERS como uno de los mejores abogados penalistas de España.
La mayor garantía de éxito
La mayor garantía del éxito en un proceso penal es contar con una excelente defensa jurídica.
Llámenos ahora y le atenderemos inmediatamente.
93 343 70 40 / 609 73 58 58 (atención 24h).
O, si lo prefiere, pídanos una citaen el despacho y valoraremos su caso.
El delito de prevaricación en el Código Penal
El delito de prevaricación se encuentra regulado en los artículos 404 a 406 del Código Penal.
Como abogados especialistas en prevaricación en Barcelona, podemos afirmar que el bien jurídico protegido por este delito es el buen funcionamiento de la Administración de Justicia.
La conducta típica del delito de prevaricación
El delito básico de prevaricación se encuentra regulado en el artículo 404 del Código Penal.
En nuestra condición de abogados especialistas en prevaricación en Barcelona, cabe señalar que este delito castiga a la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dicte una resolución arbitraria en un asunto administrativo.
Abogados Expertos en Prevaricación en Barcelona
En INTERPENAL. Abogados Penalistas Barcelona somos abogados expertos en prevaricación en Barcelona.
El delito de nombramientos ilegales
El Código Penal prevé una modalidad específica de prevaricación, en los artículos 405 y 406, para los supuestos de nombramientos ilegales.
Como abogados expertos en prevaricación en Barcelona, cabe señalar que este delito castiga a la autoridad o funcionario público que, en el ejercicio de su competencia y a sabiendas de su ilegalidad, proponga, nombre o dé posesión para el ejercicio de un determinado cargo público a cualquier persona sin que concurran los requisitos legalmente establecidos para ello.
Igualmente se castiga a la persona que acepte dicha propuesta, nombramiento o toma de posesión, sabiendo que carece de los requisitos legalmente exigibles.
Las penas del delito de prevaricación
En nuestra condición de abogados expertos en prevaricación en Barcelona, cabe señalar que el artículo 404 del Código Penal prevé para el delito básico de prevaricación una pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por tiempo de nueve a quince años.
Por su parte, los artículos 405 y 406 del Código Penal prevén para el delito de nombramientos ilegales una pena de multa de tres a ocho meses y suspensión de empleo o cargo público por tiempo de uno a tres años.
En INTERPENAL. Abogados Penalistas Barcelona, como despacho de abogados expertos en prevaricación en Barcelona, intervenimos en los procedimientos penales seguidos por delito de prevaricación.
Mejores Abogados Penalistas de Prevaricación en Barcelona
INTERPENAL. Abogados Penalistas Barcelona es un despacho formado por los mejores abogados de prevaricación en Barcelona
Nuestro objetivo principal es garantizar la mejor defensa penal de nuestros clientes, por lo que somos considerados como un despacho de los mejores abogados de prevaricación en Barcelona.
Si tiene cualquier problemática relacionada con el delito de prevaricación, llámenos y nuestro equipo de mejores abogados de prevaricación en Barcelona le atenderá inmediatamente para analizar su situación.
Premios como mejores abogados de prevaricación en Barcelona
El prestigioso directorio internacional BEST LAWYERS ha reconocido al socio fundador del despacho, Carlos Belmonte, como uno de los mejores abogados penalistas de España, siendo considerados un despacho de los mejores abogados de prevaricación en Barcelona.
Jurisprudencia del delito de prevaricación
La Sentencia del Tribunal Supremo (Sala de lo Penal) número 2338/2001, de 11 de diciembre, establece lo siguiente:
“El Tribunal Supremo tiene declarado que el delito de prevaricación judicial dolosa descrito en el artículo 446.3° del Código Penal se integra por dos elementos: uno de naturaleza objetiva, integrado por el dictado de una resolución injusta; y otro subjetivo, configurado por el elemento subjetivo del injusto consistente en saber que se está dictando una resolución injusta, lo que queda objetivado en la expresión «a sabiendas» que aparece en todos los supuestos de la prevaricación dolosa».