Abogados Especialistas en Delito de Violación en Barcelona
En INTERPENAL. Abogados Penalistas Barcelona somos abogados especialistas en delito de violación en Barcelona.
La mayor garantía de nuestro éxito es que el socio fundador del despacho, Carlos Belmonte, ha sido reconocido profesionalmente por el directorio internacional BEST LAWYERS como uno de los mejores abogados penalistas de España.
La mayor garantía de éxito
La mayor garantía del éxito en un proceso penal es contar con una excelente defensa jurídica.
Llámenos ahora y le atenderemos inmediatamente.
93 343 70 40 / 609 73 58 58 (atención 24h).
O, si lo prefiere, pídanos una citaen el despacho y valoraremos su caso.
El delito de violación en el Código Penal
El delito de violación se encuentra regulado en el artículo 179 del Código Penal, y supone una modalidad agravada de agresión sexual.
Como abogados especialistas en delito de violación en Barcelona, podemos afirmar que el bien jurídico protegido por este delito es la libertad sexual.
La pena que prevé el Código Penal para el delito de violación es la de prisión de cuatro a doce años.
Modalidades del delito de violación
En nuestra condición de abogados especialistas en delito de violación en Barcelona, podemos señalar que el Código Penal tipifica dos modalidades de delito de violación: el acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, y la introducción de miembros corporales u objetos por vía vaginal o anal.
Abogados Expertos en Delito de Violación en Barcelona
En INTERPENAL. Abogados Penalistas Barcelona somos abogados expertos en delito de violación en Barcelona.
El acceso carnal en el delito de violación
A efectos del delito de violación, se entiende por acceso carnal la introducción del pene por vía vaginal, anal o bucal.
Como abogados expertos en delito de violación en Barcelona, cabe destacar que la jurisprudencia no requiere la introducción completa del pene, siendo suficiente a efectos del delito de violación la penetración en la esfera genital externa. En cuanto a la penetración bucal, es suficiente con que se haya traspasado la línea de los dientes de la víctima.
La introducción de miembros corporales u objetos en el delito de violación
Como abogados expertos en delito de violación en Barcelona, podemos señalar que el Código Penal también castiga la introducción de cualquier objeto o de miembros corporales, como los dedos o la lengua, en la vagina o en el ano de la víctima.
No se castiga como delito de violación, en cambio, la introducción de miembros corporales u objetos en la boca de la víctima. Estos supuestos son calificados como delito de agresión sexual.
Delito agravado de violación
Cuando la violación se cometa empleando violencia o intimidación, o cuando la víctima tuviera anulada por cualquier causa su voluntad, será de aplicación el subtipo agravado del delito de violación.
La pena que prevé el Código Penal para este supuesto es la de prisión de seis a doce años.
En INTERPENAL. Abogados Penalistas Barcelona, como despacho de abogados expertos en delito de violación en Barcelona, intervenimos en los procedimientos penales seguidos por delito de violación.
Mejores Abogados Penalistas de Delito de Violación en Barcelona
INTERPENAL. Abogados Penalistas Barcelona es un despacho formado por los mejores abogados de delito de violación en Barcelona
Nuestro objetivo principal es garantizar la mejor defensa penal,por lo que somos considerados como un despacho de los mejores abogados de delito de violación en Barcelona.
Si tiene cualquier problemática relacionada con el delito de violación, llámenos y nuestro equipo delos mejores abogados de delito de violación Barcelona le atenderá inmediatamente para analizar su situación.
Premios como mejores abogados de delito de violación en Barcelona
El prestigioso directorio internacional BEST LAWYERS ha reconocido al socio fundador del despacho, Carlos Belmonte, como uno de los mejores abogados penalistas de España, siendo considerados un despacho de los mejores abogados de delito de violación en Barcelona.
Jurisprudencia del delito de violación
La Sentencia del Tribunal Supremo (Sala de lo Penal) de 27 de enero de 2014 establece lo siguiente:
“La consumación delictiva no puede ser cuestionada ya que en esa clase de conductas la vía vaginal debe ser parificada a cavidad genital femenina, en la que se integran los genitales internos y externos por la razón finalística de que la penetración -en este caso introducción- violenta, aunque no traspase la zona vestibular que tiene por frontera el himen, ya atenta con plenitud de efectos contra la libertad sexual de la mujer cuando tiene capacidad para ejercer este derecho y, en cualquier caso, lesiona o agravia su intangibilidad sexual y su intimidad, siendo evidente que inclusive anatómicamente el ámbito que determinan el labium majus y el labium minus forma con la vagina una unidad, toda vez que tales partes son externas a la vagina, pero de todos modos interiores del cuerpo y, por lo tanto, su penetración es perfectamente posible desde el punto de vista físico e implica, jurídicamente, una lesión completa del bien jurídico”